sábado, 2 de diciembre de 2017

Actos en honor a la patrona de Zarandona, La Purísima, con la nueva imagen obra de Antonio Jesús Yuste Navarro

La nueva imagen de la patrona de Zarandona, La Purísima, es toda una realidad. La obra del escultor ciezano Antonio Jesús Yuste Navarro estará presente en el camarín del altar mayor de nuestra parroquia a partir del 8 de Diciembre.

El próximo Martes 5 de Diciembre, tendrá lugar su bendición en la parroquia por el Sr. Obispo, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Manuel Lorca Planes. 

El Miércoles 6, a las 19:00 h., homenaje de los jóvenes a La Purísima y presentación de las portadoras del trono.

Al día siguiente, Jueves 7, tendrá lugar una Vigilia de Oración, a las 19:00 h.

La solemne Procesión tendrá lugar el Viernes 8 de Diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, tras la Santa Misa de las 11:00 h., la cual estará presidida por el Arzobispo Émerito de Burgos, con la gran novedad de que las encargadas de portar el trono con la patrona del pueblo serán las mujeres de la pedanía.




ACTOS EN HONOR A LA PURÍSIMA

Martes, 5 Diciembre, 19:00 Horas

Solemne bendición de la imagen de nuestra patrona, La Purísima.

La bendición será oficiada por nuestro Sr. Obispo, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Manuel Lorca Planes.


Miércoles, 6 Diciembre, 19:00 Horas

Homenaje de los jóvenes a La Purísima.

Al finalizar la Eucaristía, presentación de las portadoras del trono de La Purísima.


Jueves, 7 Diciembre, 19:00 Horas

Vigilia de oración.


Viernes, 8 Diciembre

Solemnidad de La Purísima

11:00 Horas: Eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo Emérito de Burgos, D. Francisco Gil Hellín.

En el momento de la ofrenda, tendrá lugar la tradicional entrega de alimentos para Cáritas, realizada por las asociaciones civiles y religiosas del pueblo.

Al finalizar, procesión con la imagen de La Purísima, nuestra patrona, por algunas calles de nuestro pueblo.





Oración de Nuestra Madre

Virgen Purísima, cuida mi cuerpo y mi alma:
En el dolor, sosiégame;
En la Soledad, acompáñame;
En el miedo, aumenta mí confianza.

Virgen Purísima, alegra mis días;
En la oscuridad, ilumina mi fe;
En la debilidad, fortalece mi ánimo;
En el desaliento, despierta mi esperanza
Y hazme testigo del amor de Dios.

Virgen Purísima:
Si la vida me cansa, que tu Hijo me anime;
Si me siento confuso, que tu  Hijo sea mi camino;
Si me vence la comidad, que Hijo me enseñe El Esfuerzo;
Si me vence el pecado, cógeme en tus brazos
¡Virgen de la ternura!



0 comentarios:

Publicar un comentario